miércoles, noviembre 07, 2007

Los principales aspirantes al Grammy Latino

Attaque 77, La Renga, Daddy Yankee, Miranda, Laura Pausini, Jarabe de Palo, Ivy Queen, Fito Paez, Kinito Mendez, Andres Cepeda, Willy Chirino, Silvio Rodriguez, Ariel Rot, Jorge Drexler, Ana Belen, Ricky Vallen, Beyonce, Pulina Rubio, Franco de Vita, Mana, Belinda, Juan Luis Guerra, Gustavo Cerati, Ricky Martin, Dafnis Prieto, Tulsa, Alejandra Alberti, Alejandro Sanz, Calle 13, Shakira · Editar

La lista de los principales aspirantes al Grammy Latino

Mejor Canción del Año: “Bella traición”, de Belinda; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; “Labios compartidos”, de Maná; “Tengo”, de Franco de Vita, y “Todo cambió”, de Camila.

Grabación del año: “Bello embustero”, de Beyoncé y Shakira; “Nena”, de Miguel Bosé con Paulina Rubio; “La excepción”, de Gustavo Cerati; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra, y “Tu recuerdo”, de Ricky Martin con La Mari de Chambao y Tommy Torres.

Álbum del año: “Papito”, de Miguel Bosé y varios artistas; “Residente o Visitante”, de Calle 13; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra,; “MTV unplugged”, de Ricky Martin, y “El tren de los momentos”, de Alejandro Sanz.

Nuevos artistas: Alejandra Alberti, Jesse & Joy, Dafnis Prieto, Tulsa y Ricky Vallen.

Mejor álbum vocal pop femenino: “Anatomía”, de Ana Belén; “Utopía”, de Belinda; “Recordando”, de Shaila Dúrcal; “Allá en el sur”, de Ilona, y “Yo canto”, de Laura Pausini.

Mejor álbum vocal pop masculino: “Papito”, de Miguel Bosé con varios artistas; “Para amarte mejor”, de Andrés Cepeda; “Mil y una historias en vivo”, de Franco de Vita,; “MTV unplugged”, de Ricky Martin, y “Lección de vuelo”, de Aleks Syntek.

Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: “Adelantando”, de Jarabe de Palo; “Esta es mi vida”, de Jesse & Joy; “El mundo se equivoca”, de La Quinta Estación; “El disco de tu corazón”, de Miranda, y “Sólo paz”, de Porpartes.

Mejor álbum de música urbana: “Residente o Visitante”, de Calle 13; “El cartel - The Big Boss”, de Daddy Yankee; “Antidiotico”, de Orishas; “Sentimiento”, de Ivy Queen, y “Malamarismo”, de Mala Rodríguez.

Mejor álbum de rock vocal: “Pisando lo fregao”, de Belo y Los Susodichos; “Las siete y media”, de Iván Ferreiro; “El endémico embustero y el incauto pertinaz”, de Rosendo Mercado; “El mundo cabe en una canción”, de Fito Páez, y “Dúos, tríos y otras perversiones”, de Ariel Rot.

Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo: “Karmagedon”, de Attaque 77; “Bengala”, de Bengala; “Trueno tierra”, de La Renga; “Amantes suntamentes”, de Panda, y “Kamikaze”, de Rabanes.

Mejor canción rock: “La excepción”, de Gustavo Cerati; “Monitor”, de Volován; “Narcisista por excelencia”, de Panda; “Oscuro diamante”, de La Renga, y “Yendo a la casa de Damián”, de El Cuarteto de Nos.

Mejor álbum de cantautor: “12 segundos de oscuridad”, de Jorge Drexler; “Pedazos de mí”, de Amaury Gutiérrez; “Navegando por ti”, de José Luis Perales; “Érase que se era”, de Silvio Rodríguez, y “Cê”, de Caetano Veloso”.

Mejor álbum de salsa: “35 Aniversario-En Vivo”, de Willy Chirino; “En primera plana”, de Issac Delgado; “Arroz con habichuela”, de El Gran Combo de Puerto Rico; “El Godfather de la salsa”, de Andy Montañez; y “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”, de Tito Nieves.

Mejor álbum de merengue: “Regresó El Jefe”, de Elvis Crespo; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra 440; “Real Time”, de Limi-T 21; “Con sabor a mí”, de Kinito Méndez, y “A tu gusto”, de Toño Rosario.

Mejor álbum ranchero: “Enamorado”, de Pepe Aguilar; “El indomable”, de Cristian Castro; “Escúchame”, de Pedro Fernández; “La tragedia del vaquero”, de Vicente Fernández, y “Qué bonita es mi tierra y sus canciones”, de Pablo Montero.


Mejor álbum flamenco: “Azul”, de Calima; “Sinfonía flamenca”, de Juan Carmona; “Techarí”, de Ojos de Brujo; “Tierra de calma”, de Miguel Poveda, y “Cal”, de Son de la Frontera



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails