martes, noviembre 27, 2007

Gran Idea de Negocio

Juan: - Eureka!!! Se me ha ocurrido una Gran Idea de Negocio!!!!

Manuel: - Sí, es el nuevo negocio que abrieron en la esquina.

El anterior es un dialogo inventado, pero se que a muchos les ha podido pasar una situación como esta, en la cual creemos que hemos encontrado la gran idea que será la gran revolución.

Sabía usted que todas esas ideas brillantes que se nos ocurren, ¿ ya se le ha ocurrido a otra persona? Además, ya existe alguien trabajando para llevarla a cabo. Esto es debido a que normalmente las ideas de negocio son respuestas a necesidades que aun no tienen una solución en el mercado. Si bien no a muchas personas se les ocurre o identifican esas ideas, siempre habrá personas inquietas que están viendo como encontrar oportunidades de negocios a partir de necesidades no satisfechas en el mercado.

No es para desinflarnos cuando algo que se nos ha ocurrido como idea de negocio ya otra persona lo ha llevado a cabo. Lo aconsejable es poder ver como esa idea puede ser potencializada.

Una Idea no es nada si no tiene una estrategia que la lleve a cabo (sin contar además con la financiación, estructuración, organización, etc). Una misma idea puede tener varias aplicaciones en la medida que tengamos mercados especializados, lo cual cada vez lo vemos más. Por ejemplo, las hamburguesas son una sola, sin embargo existen diversas estrategias para ganar mercado, entre ellas, dirijirse a un mercado específico (jóvenes), especializarse en el sabor (parrilla), escoger ubicaciones por preferencias de los consumidores (estaciones de servicio), etc.

Por eso no deje pasar esas brillantes ideas que se le ocurren, escríbalas, siempre llegará el momento adecuado para desarrollarla, imagine como sería esa idea realizada, si es emprendedor busque inversionistas que puedan financiarla, si es inversionista busque emprendedores capaces de llevarlas a cabo. Una esfuerzos, entre más personas trabajen en ella, más rápido podrá pasar de la idea al negocio, y así sea usted el que despegue primero al mercado.

En resumen, todas las ideas que se le ocurran que considere que tengan potencial, analicéla, estructúrela, valórela, y ¡llévela a cabo!

Adelante con su idea!


Humberto Quintero

Bistrat S.A.

Consultor de Negocios

www.bistrat.com

hquintero@bistrat.com

Este artículo viene de artículo.org.

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